Avión

Los aviones, o aeroplanoses un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, provisto de alas y un torso de carga capaz de volar, impulsado por uno o más motores. También se incluyen los aeroplanos, biplanos y triplanos.

Según la definición de la OACI es un Aerodino propulsado por motor, que debe su sustentación en vuelo principalmente a reacciones aerodinámicas ejercidas sobre superficies que permanecen fijas en determinadas condiciones de vuelo.

Las partes más importantes del avión son:

Fuselaje: es el cuerpo del avión al que se encuentran unidas las alas y los estabilizadores tanto horizontales como verticales.

Estabilizador horizontal: son 2 aletas más pequeñas que las alas, situadas en posición horizontal, en el empenaje y en distintas posiciones y formas dependiendo del diseño, las cuales le brindan estabilidad y que apoyan al despegue y aterrizaje.

Estabilizador vertical: es una o dos aletas que se encuentran en posición vertical en la parte trasera del fuselaje. Su número y forma deben ser determinadas por cálculos aeronáuticos según los requerimientos aerodinámicos y de diseño, que le brinda estabilidad al avión.

Grupo motopropulsor: son los motores que tiene el avión para obtener la propulsión que requiere para seguir un curso frontal.

Tren de aterrizaje: son unos dispositivos móviles y almacenables de la aeronave útiles para evitar que la parte inferior tenga contacto con la superficie terrestre.

Instrumentos de control: son dispositivos electrónicos desarrollados con la aviónica que permiten al piloto tener conocimiento del estado general de las partes del avión durante el vuelo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Tecnologia, Transporte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Avión

  1. Camino dijo:

    Está claro que hoy en día todo está relacionado con la física y otras ciencias relacionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s