La luz

Se llama luz  a la radiación que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnetico, mientras que la expresión “luz visible” denota la radiación en el espectro visible. Wikipedia

En esta fotografía se ve el femonómeno llamado en la fotografía: a contraluz. Se acentua al estar en un lugar con mucha oscuridad.

Os estaréis preguntando qué es un espectro de luz. El espectro de luz es el amplio abanico de frecuencias que forman la luz. Y se denomina espectro visible a la región  que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. Los humanos tenemos por ejemplo este espectro visible:

Wikipedia

La luz terrestre, como todos sabemos esta producida por el Sol, pero ¿cuántos sabéis a que velocidad viaja?

Pues se ha demostrado teórica y experimentalmente que la luz tiene una velocidad finita. La primera medición con éxito fue hecha por el astrónomo danés Ole Roemer en 1676 y desde entonces numerosos experimentos han mejorado la precisión con la que se conoce el dato. Actualmente el valor exacto aceptado para la velocidad de la luz en el vacío es de ¡299.792.458 m/s!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fisica, Fuerzas, luz, Naturaleza, Tecnologia, velocidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s